¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas.

Sobre Fondeadora

En el 2011 creamos la primera plataforma de Crowdfunding de México, con el objetivo de brindar acceso a capital para artistas, creativos y emprendedores. Más de 400,000 personas permitieron a más de 8,000 campañas recaudar $500 millones de pesos. En el 2015 creamos Donadora.mx la plataforma de donativos para causas sociales. Certificada como una empresa B, lo que quiere decir que usa el poder de los negocios para solucionar los retos sociales y ambientales actuales. En el 2016 nos preguntamos ¿Cómo podemos darle visibilidad internacional a los proyectos creativos de México? Para lograrlo, hicimos una alianza con Kickstarter para que los proyectos creativos de Fondeadora.mx sean publicados ahora en Kickstarter.com.


Fondeadora ya no publica campañas de recaudación de fondos pero puedes seguir publicando tus proyectos cretivos en Kickstarter.com y puedes recibir donativos para tus causas sociales en Dondadora.mx.

Fondeadora es la alternativa a la banca tradicional, 100% digital; Descarga nuestra app y recibe en tu domicilio una tarjeta mastercard para liberarte de filas, comisiones y papeles.


Toma el control de tu dinero, recibe notificaciones inmediatas y visualiza detalladamente tus gastos. Deja de trabajar para tu banco y haz que tu banco trabaje para ti.

Por ahora la cuenta Fondeadora está disponible sólamente para ciudadanos mexicanos mayores de 18 años con una dirección laboral o residencial en México.


Además es necesario tener un número de celular local para abrir la cuenta.


Actualmente no soportamos personas morales ni residentes extranjeros pero estamos trabajando para solucionarlo pronto.

Sólo necesitas una INE o Pasaporte para validar tu identidad, tu nombre completo, datos de contacto y de domicilio. Lo demás lo puedes llenar directo en la app en menos de 3 minutos.

No, no somos un banco, somos una compañía de tecnología que opera en alianza con una institución financiera para darte una mejor experiencia, acceso y control con tu dinero.


La institución financiera para la que operamos es CACAO PAYCARD SOLUTION S.A. DE C.V. de Evertec Inc, líderes en el mercado internacional, a su vez las cuentas son respaldadas por UNAGRA, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera Popular la cual es supervisada por la CONDUSEF dentro de las regulaciones de la CNVB y contamos con la garantía de la IPAB.

Para fondear tu cuenta Fondeadora necesitas transferir dinero de tus cuentas en otras entidades financieras a tu cuenta Fondeadora. No te cobramos ningún tipo de comisión y el dinero se verá reflejado apenas tu entidad acredite el dinero.


Puedes transferir dinero hacia tu cuenta utilizando cualquier cuenta bancaria en México poniendo como destino de tu transferencia la CLABE de Fondeadora.


Para saber cual es la CLABE de tu cuenta, puedes ir a la sección FONDEAR.

Los primeros en recibir sus tarjetas serán los primeros 500 de la lista y serán entregadas a finales del 2018. Los tiempos están sujetos a demoras en los procesos de producción.

Ninguno. Abrir tu cuenta con nosotros es gratis. No cobramos mensualidades ni anualidades. Tu tarjeta no tiene mínimos.

Cada vez que usas tu tarjeta, nosotros le cobramos una comisión al establecimiento.

Nuestra apuesta es que el efectivo muy pronto va a dejar de ser tan presente en nuestras vidas. Sin embargo entendemos la importancia de tener la opción de disponer efectivo.


Puedes disponer de tu efectivo en cualquier cajero que acepte Mastercard, pero toma en cuenta que los propietarios de los cajeros (ajenos a Fondeadora) cobran una comisión dependiendo de cada cajero. En promedio $30 pesos cada vez que retires efectivo del cajero. Te recomendamos ser muy estratégico con tus retiros de efectivo.

Cada cajero cobra diferentes comisiones. En promedio $30 pesos cada vez que retires efectivo del cajero. Te recomendamos ser muy estratégico con tus retiros de efectivo.

En este momento no manejamos ningun producto de inversión. Tu dinero no está invertido en ningun valor especulativo. Por lo tanto no hay tasas anuales.

Si tus contactos también usan Fondeadora puedes enviar dinero tan sencillo como enviar un mensaje y sin ningún costo. Y si tus amigos usan otro banco, ¡no te preocupes! También puedes enviarles dinero vía transferencia SPEI sin ningún costo.

Para garantizar la seguridad de tu dinero, tu cuenta Fondeadora sólo puede ser utilizada en un número celular a la vez. Esto quiere decir que aún si tienes más de un teléfono, sólo puedes usar tu cuenta Fondeadora con el teléfono que tiene el número celular que diste de alta. Si quieres cambiar de dispositivo puedes hacerlo en cualquier momento.


Es sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Para comenzar sólo tienes que dar click en Ajustes (icono superior izquierdo con tres rayitas)
  • Una vez en Ajustes, da click en la opción "Configuración de Fondeadora":
  • Desde "Configuración de Fondeadora", elige la opción para realizar el cambio de tu dispositivo de confianza.
  • Desde esta sección puedes generar un Código de Activación para activar un teléfono distinto como Dispositivo de Confianza.
  • Ten en cuenta que sólo puedes tener un dispositivo de confianza vinculado a tu cuenta Fondeadora y que, tal como dice el mensaje en pantalla, una vez que actives un nuevo dispositivo no podrás acceder a tu cuenta Fondeadora desde el dispositivo anterior.
  • Para continuar da click en el botón de "Generar Código de Activación":
  • Esta pantalla te da un código de cuatro dígitos que debes ingresar antes de 30 minutos en el teléfono que quieres designar como tu nuevo Dispositivo de Confianza.
  • Una vez en el nuevo dispositivo, ingresa tus credenciales de Wink en la pantalla de Log In.
  • Ingresa el Código de Activación que habías generado previamente. Recuerda que si generaste el código hace más de 30 minutos tendrás que generar uno nuevo.
  • ¡Y ya está! Si seguiste estos pasos acabas de activar tu dispositivos nuevo como Dispositivo de Confianza para tu cuenta Fondeadora, y el dispositivo que estabas usando previamente ha sido desvinculado como dispositivo de confianza.

Fondeadora está disponible para iOS y Android a partir de la versión 5.0.


El proceso de registro y creación de cuenta puede presentar problemas en los siguientes dispositivos:

  • Iphone 5 y 5s
  • OnePlus
  • Nokia 6

Si tu dispositivo es de alguno de estos modelos por favor escríbenos a info@fondeadora.com para ayudarte en tu proceso de registro.

Seguridad de mi información y de mi dinero

Los componentes de nuestra tecnología son alojadas por Amazon Web Services en los Estados Unidos y se encuentran protegidos bajo servidores certificados en los más estrictos estándares y de seguridad de la industria financiera. (PCI, ISO, NIST, entre otros).


Adicionalmente utilizamos encriptación de punto a punto a nuestras aplicaciones para asegurar que toda tu información confidencial y privilegiada se mantenga como tal.


En cuanto a los fondos de tu cuenta, son administrados por UNAGRA, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular, bajo la marca “Fondeadora”. UNAGRA es una empresa líder con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, supervisada por la CONDUSEF y CNBV.

Con tal de asegurar el mayor grado de seguridad para tu cuenta y transacciones, utilizamos al menos 3 factores de autenticación para evitar accesos no autorizados.


Fondeadora utiliza 3 factores de autorización: tu correo, una contraseña y utiliza biometría para tu seas el único que puede entrar y usar tu cuenta Fondeadora.


¿Qué es biometria? Es tecnología que utiliza características humanas para efectos de reconocimiento, por ejemplo tu huella dactilar o tus rasgos faciales. Estas están disponibles para los dispositivos que soportan esta tecnología.


La transmisión de tus datos y tus transacciones se hacen usando el más alto nivel de encriptación usado en la industria bancaria. Además todas las transacciones son verificadas por medio de tu smartphone y PIN transaccional.

Tu dinero es depositado en una cuenta a tu nombre y es administrada por UNAGRA, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular, bajo la marca “Fondeadora”. UNAGRA es una empresa líder con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, supervisada por la CONDUSEF y CNBV. Fondeadora 2.0. S.A.P.I. de C.V. no es un banco o una entidad financiera.