Seguridad

 

En Fondeadora la seguridad de tu dinero es nuestra prioridad, por ello todas nuestras cuentas tienen protección especializada. Somos la única Fintech en México que te brinda esta garantía.

Tu tarjeta Fondeadora es una cuenta de débito gratuita que te ayuda a administrar tu dinero. Por ello tus fondos están respaldados ante contingencias: con nosotros tu dinero se encuentra protegido por el PROSOFIPO (Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores) ante cualquier eventualidad originada en la SOFIPO que lo administra. Este respaldo aplica hasta por 25,000 Unidades de Inversión ($150,000 MXN aproximadamente).

Los fondos de tu cuenta son administrados por FINANCIERA SUSTENTABLE, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular. FINANCIERA SUSTENTABLE cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y es supervisada por la CONDUSEF y la CNBV.

Toda tu información está segura con nosotros. Los componentes de nuestra tecnología son alojados por Amazon Web Services en los Estados Unidos y se encuentran protegidos por servidores certificados en los más estrictos estándares de seguridad de la industria financiera (PCI, ISO, NIST, entre otros). 

Además, nuestras tarjetas Fondeadora operan bajo el sistema de Mastercard, por lo que puedes usar tu plástico de manera confiable en todos los establecimientos que acepten su red.

Buscamos cumplir con las disposiciones de carácter general referidas en el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

SOLO TÚ TENDRÁS ACCESO A LAS FUNCIONES DE TU CUENTA

Utilizamos múltiples factores de autenticación para evitar accesos no autorizados. Verificamos tu cuenta vía correo electrónico y SMS, además de que podras utilizar la tecnología biométrica de tu smartphone para validar tu ingreso a la app Fondeadora, en la cual todas tus transacciones son aprobadas por medio de tu teléfono y PIN transaccional.

Tu app únicamente puede ser utilizada en un dispositivo, por lo que nadie más podrá ingresar desde otro. Ponemos a trabajar todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para asegurarte que tú seas el único que puede entrar y usar tu cuenta Fondeadora.

CONTROL TOTAL SOBRE TUS MOVIMIENTOS

Recibirás notificaciones push inmediatas por cada transacción realizada con tu cuenta, de esta manera siempre tendrás un control total de los movimientos que se efectúan, sin necesidad de esperar a un estado de cuenta. 

 

Te invitamos a verificar algunas recomendaciones de seguridad para el uso de tu tarjeta Fondeadora al utilizarla en establecimientos digitales en este artículo de nuestro Centro de Ayuda.